Mexicanos ganan plata en natación artística del Mundial de Fukuoka

Fukuoka, Japón, 22 jul (Prensa Latina) Los nadadores mexicanos Itzamary González y Diego Villalobos ganaron hoy la medalla de plata en el dúo mixto libre de la natación artística del Campeonato Mundial de Fukuoka 2023.
González y Villalobos lograron una puntuación de 192,5500 en la final de la prueba para escoltar en el podio a los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi, quienes conquistaron el título con 225,1020 unidades.
Los españoles Dennis González y Mireia Hernández alcanzaron la presea de bronce con 183,4207 rayas, por delante de los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez, cuartos (170,2208).
En los clavados, el australiano Cassiel Rousseau se proclamó ganador en el concurso de la plataforma de 10 metros y evitó un pleno chino de títulos, en las 13 pruebas disputadas.
Rousseau, quien comenzó su participación en novena posición tras el primer intento, escaló puestos hasta situarse segundo tras la tercera acometida. Finalmente alcanzó el liderato después del quinto salto y ya no lo soltó, acumulando un total de 520.85 puntos.
De esta manera aventajó a los chinos Junjie Lian y Hao Yang, a la postre segundo y tercero.
Junjie, quien lideró desde el segundo hasta el cuarto intento, pinchó en el quinto para acabar con 512.35 unidades, mientras su compatriota logró 504.00 rayas.
Por Latinoamérica, el mexicano Randal Willars, quien empezó bien al posicionarse quinto tras la primera tanda, acabó octavo (465.55). Justo por delante del brasileño Isaac Souza Filho con 447.50.
Pese a haber conseguido solo dos coronas, Rousseau permitió a Australia terminar en el medallero de los clavados por detrás de China, quien acumuló 12 doradas, cuatro plateadas y tres bronceadass.
México, segunda con más metales en total, concluye tercera en la lista con cuatro platas y dos bronces.
Este domingo la dupla compuesta por los chinos Zhifeng Zhu y Shan Lin ganó el concurso de saltos sincronizado mixtos desde la plataforma de tres metros para acentuar en esta disciplina el dominio de su país.
Zhifeng y Shan, quienes en ningún momento bajaron del primer puesto, dominaron con solvencia para una puntuación total de 326.10, y mejoraron la nota en cada uno de sus saltos hasta firmar un último de dificultad 3.0 con una valoración de 78.30.
Por detrás acabaron los australianos Maddison Keeney y Domonic Bedggood, quienes también se mostraron muy constantes y atesoraron 307.38 unidades.
Los italianos Chiara Pellacani y Matteo Santoro después de terminar en octava posición tras el primero de sus saltos remontaron hasta conseguir 294.12 rayas para conseguir el metal bronceado
Los mexicanos Jahir Ocampo y Aranza Vázquez finalizaron sextos con 273.90 puntos, los venezolanos Jesús Eduardo González y Elizabeth Pérez en la plaza 11 (248.10) y los brasileños Anna Santos y Rafael Max en el escaño 14 (239.40).